IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El representante de 343 Industries, la casa productora encargada del diseño de Halo 5: Guardians, comentó en entrevista para TECH-BIT que esta edición fue difícil.

HALO 5

15 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por Daniel Burciaga / Colaborador de La Voz de Michoacán

Considerado como el título que salvó a la Xbox original, Halo se ha convertido en una de las franquicias más importantes de los videojuegos, tanto que ha dado el salto a otros medios a lo largo de los años, presentándonos historias en novelas, series Online y en algún momento, hasta una película que fue cancelada pero que iba a ser producida por el mismísimo Peter Jackson, hoy Halo es algo más que un videojuego, es un universo enorme que fue creado por el estudio Bungie y que posteriormente pasaría a manos de 343 Studios.

¿A qué se debe el éxito de Halo? A que perfeccionó las mecánicas de multijugador competitivo en los juegos de consolas; Nintendo y Rare, en la época del Nintendo 64 presentaron el juego de GoldenEye 007, un título de acción en primera persona que, de último momento, incluyó un modo multijugador competitivo como no se había visto hasta ese entonces en una consola, este modo fascinó al publico dándoles horas y horas de entretenimiento fuera de la campaña principal; años más tarde, llegaría Perfect Dark, secuela espiritual del título del 007 que presentaría un multiplayer más robusto y que nuevamente sería el atractivo para dedicarle horas y horas con tus amigos, sin embargo, después de estos dos juegos, los títulos que presentaban un modo competitivo así fue disminuyendo, esto hasta el anuncio de la nueva consola de Microsoft y una nueva IP que pretendía regresar la emoción a las batallas entre amigos.

Halo sería el título de lanzamiento más importante para la Xbox en un mar de juegos que abarcaban todos los géneros pero no sorprendían al público, pero el juego desarrollado por Bungie tenía esa “magia” que ya no se encontraba en los juegos FPS de consolas; una historia interesante, un protagonista misterioso y un modo de juego simplemente perfecto; Halo ganó una cantidad impresionante de premios de la crítica y se colocó como el mejor título del 2001 y que, a la fecha, se mantiene como la franquicia más importante de Microsoft.

Después de varias secuelas, remasters y colecciones, finalmente llegó a las tiendas hace unos días la quinta entrega de esta serie, que, dentro de sus innovaciones nos presenta a un nuevo protagonista: Spartan Locke, quien, junto con su equipo, deberán seguir el rastro del Master Chief, quien está catalogado como un traidor.

El modo principal de campaña por primera vez podrá ser jugado por 4 jugadores al mismo tiempo, cada uno tomando el control de un personaje del equipo de Locke, o del Master Chief, ya que ahora, la historia será contada desde dos perspectivas.

Aunque la historia del juego no ha sido tan bien recibida, es el modo multiplayer el que se ha llevado todos los elogios y no es para menos, ya que esta siempre ha sido su característica más fuerte.

Comparte la nota

Publica un comentario