IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

La serie de Metal Gear comenzó hace ya muchos años en la MSX pero la serie realmente se daría a conocer y brillaría en el primer PlayStation, en ese entonces, su creador Hideo Kojima nos presentaba una experiencia que muchos catalogaron como 'una película jugable'.

METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN

18 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por Daniel Burciaga / Coordinador de La Voz de Michoacán

Después de muchos años de desarrollo y un drama detrás de cámaras desde el principio del Proyecto, finalmente Hideo Kojima nos hace llegar su última entrega de una de las series más aclamadas y quizá bizarras de todos los tiempos: Metal Gear Solid.

La serie de Metal Gear comenzó hace ya muchos años en la MSX pero la serie realmente se daría a conocer y brillaría en el primer PlayStation, en ese entonces, su creador Hideo Kojima nos presentaba una experiencia que muchos catalogaron como “una película jugable”, esto debido a su gran calidad en drama e historia que comprendía la historia, comparable (e inspirado por) las grandes obras cinematográficas de Hollywood, esto no fue un accidente, ya que Kojima siempre quiso ser director de cine pero se inclinó más en la dirección del entretenimiento digital.

Con el lanzamiento del PS2, Kojima sintió una mayor libertad para presentarnos un mundo más vivo y detallado, así como un gameplay tan detallado que había muchas formas de poder librar los distintos mapas en los que se desarrollaba el juego, sin dejar de lado los guiños discretos de la serie y secretos que los jugadoras pasarían meses buscando todo lo que pudieran encontrar

En MGS 3 viajaríamos al pasado, a la época de la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, para conocer la historia de Naked Snake, quien después de una serie de eventos y una historia más centrada se convertiría en el tan reconocido Big Boss en quizá uno de los finales más dramáticos del mundo de los videojuegos.

Para MGS4 regresaríamos a tomar el control de Solid Snake, el protagonista de la serie y quien ahora se encuentra en un estado casi geriátrico, esto debido al virus que, desde el primero juego de la serie, entro a su cuerpo y ahí se alojo, la conclusión seria simplemente épica y terminaría por cerrar prácticamente todas las historias y resolver todas las dudas que se venían gestando desde el inicio de la serie.

Kojima regresaría una vez más al pasado para ahora cerrar el arco de Big Boss, quien, aunque aparece en MGS 4 todavía tenía una historia más que contar; cuando Kojima anunció originalmente este título lo hizo con toda la teatralidad que lo caracteriza y su desarrollo no estaría lejos de la mira de la prensa, sobre todo este último año en donde se dio a conocer su salida de Konami, compañía que lo cobijó por prácticamente toda su carrera pero esto no perjudico la que sería la historia definitiva de Metal Gear y un modo de juego que nuevamente apuesta más por el sigilo que por la acción frenética.

MGS V es un juego que ha levantado polémica desde su anuncio oficial, muchos creen que todo ha sido un movimiento mercadológico del tipo que le gusta a Kojima, basta recordar que cuando se anunció oficialmente el Phantom Pain, su productor se presentó con una venda cubriéndole todo el rostro; sea como fuere, hay que probar este título que ya se perfila como uno de los grandes del año.

Comparte la nota

Publica un comentario