IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Al parecer la mujer se molesto porque el niño ensució el pañal.

Acusan a mujer de sumergir a bebé en agua hirviendo

25 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Una empleada de una guardería fue detenida y acusada de haber sumergido a un bebé en agua hirviendo, lo que le provocó al menor lesiones de segundo y tercer grado, informó la Fiscalía General del Estado.
Se trata de Ziclady “N”, de 34 años, quien aparentemente se molestó debido que el niño, identificado como Leonardo “N”, ensució el pañal a pesar de que estaba en entrenamiento para avisar cuando tuviera que ir al baño, por lo cual lo introdujo en una tina con el agua a máxima temperatura.

“La directora de la guardería declaró que recibió una llamada en donde se le da a conocer que el niño tenía quemaduras en sus partes íntimas, siendo una de las empleadas quien notó ese problema, señalando a la hoy detenida como la responsable del cuidado del niño”, informó la corporación en un documento oficial.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la guardería “Paquimé”, sitio del que los padres del menor se lo llevaron a una clínica y posteriormente lo trasladaron a Ciudad Juárez para que recibiera atención especializada, debido a lo grave de las quemaduras. En esa ciudad interpusieron la denuncia penal contra la empleada.

La mujer fue detenida y también llevada por la Fiscalía a Juárez, en donde se le abrió un proceso penal, sin embargo, fue puesta en libertad por el juez. La Fiscalía adelantó que el próximo viernes cuando se realice la audiencia de Vinculación a Proceso pedirá prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo con la directora de la guardería, María Antonieta Clemente, en los ocho años que la acusada ha trabajado ahí nunca presentó problemas de agresividad contra los niños.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social detalló que por ser una estancia infantil subrogada se le ofrecerá el tratamiento médico necesario al menor, y se abrirá una investigación interna para deslindar responsabilidades.

Comparte la nota

Publica un comentario