Agrede grupo armado a operativo policíaco en Aquila; PGJE inicia investigación sobre los hechos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

PoliciaEstatalMich

Redacción  / La Voz de Michoacán
Morelia, Mich., a 20 de Agosto.- La Procuraduría General de Justicia informa que se dio inicio a averiguación previa con motivo de hechos registrados en el municipio de Aquila, donde dos personas hasta el momento no identificadas perdieron la vida y unas más resultó lesionada cuando un grupo armado agredió a elementos de las Policías Estatal y municipal, que realizaban patrullajes de vigilancia.

PUBLICIDAD

El suceso se registró alrededor de las 17:00 horas de este martes 20 de agosto, en los momentos que efectivos de la PEP efectuaban un patrullaje como parte de las acciones interinstitucionales de reforzamiento a la seguridad pública, en el lugar conocido como “La Báscula”.

El personal policial se desplazaba a bordo de vehículos oficiales y sorpresivamente fue agredido con armas de fuego por aproximadamente cuatro personas que viajaban a bordo de una camioneta, quienes dispararon en reiteradas ocasiones contra los uniformados, hiriendo de bala a uno de ellos.

Al repeler la agresión, dos presuntos integrantes del grupo armado perdieron la vida y fueron abandonados en el lugar de los hechos por sus compañeros, quienes de inmediato se dieron a la fuga a bordo del vehículo.

PUBLICIDAD

El elemento que resultó con heridas durante el tiroteo, pertenece a la policía municipal y fue trasladado a esta ciudad para su atención médica.

Por lo que respecta a las personas fallecidas, fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necrocirugía que establece la legislación penal, donde también se espera que sean identificados por sus familiares. El Ministerio Público aseguró en el sitio del suceso, una pistola .9 mm y un rifle calibre R-15, mismas que serán analizadas por peritos balísticos de la PGJE.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría Regional con sede en Lázaro Cárdenas, realiza las diligencias y actuaciones legales para el esclarecimiento puntual de los hechos y deslindar las responsabilidades a que haya lugar.