IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo El Universal. En Lázaro Cárdenas, Michoacán, se llevó a cabo un operativo ante la presencia de seudomarinos.

Aparece otra manta en Lázaro Cárdenas

22 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Una nueva manta con mensajes alusivos a la disputa del territorio entre cárteles del crimen organizado apareció este lunes por la mañana en un parque público de la tenencia de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con autoridades locales, el mensaje en tela fue visto por padres de familia de esa comunidad cuando llevaban a sus hijos a la escuela primaria ubicada a tan sólo unos metros de donde fue colocado el mensaje.

Tras el reporte a las autoridades, elementos de la Policía Militar retiraron la manta y la entregaron a las autoridades correspondientes de procuración de justicia.

Apenas el pasado 6 de febrero, presuntos criminales desplegaron este tipo de mensajes en los municipios de Jacona, Zamora, Santiago Tangamandapio y Lázaro Cárdenas.

Como resultado, la Procuraduría de Justicia de Michoacán detuvo a 10 personas y 3 menores, como los presuntos responsables de la colocación de estas mantas.

A decir de la PGJE, a los implicados se les encontraron rifles de asalto, cartuchos y más lonas, por lo que fueron puestos a disposición del juez penal de la causa quien definirá su situación jurídica.

Comparte la nota

Publica un comentario