IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. El cerro de Jicalán, tiene una superficie de 117 hectáreas y era también uno de los principales pulmones de la región.

Arde cerro de La Cruz y el de Jicalán

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Dos de los principales pulmones de oxigenación de Uruapan, están en llamas; en el cerro de La Cruz el fuego está fuera de control, por más de doce horas, un ejército humano de brigadistas combaten las llamas y requieren del apoyo de la ciudadanía para alimentos. Simultáneamente, también el cerro de Jicalán ardió, afortunadamente el incendio fue controlado tres horas después.

El cerro de La Charanda, de La Cruz, de Jicalán, Chino y el área natural protegida del Parque Nacional, son de las pocas zonas arboladas y principales pulmones de Uruapan.

Aproximadamente a las dos de la madrugada, inició el fuego en el cerro de La Cruz, ubicado al norte de Uruapan; al amanecer, la ciudadanía se organizó, los Vecinos Vigilantes de Uruapan, diferentes cuerpos de auxilio, Conafor, Delfines, Bomberos Voluntarios, Bomberos Profesionales de Uruapan, Protección Civil estatal y municipal, grupo de motos Cuatrilocos y decenas de voluntarios, han luchado por más de doce horas en el combate a las llamas.

El intenso calor por los rayos del sol y de las llamas, han convertido la zona en un verdadero infierno; las llamas cambian de dirección constantemente debido a los vientos. La zona de difícil acceso por la orografía ya que es una cañada o barranca que prácticamente parte en dos el lado sur del cerro, ha dificultado el control del fuego.

Comparte la nota

Publica un comentario