IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Se quema patrulla del Ejército, en Apatzingán

Arde patrulla del Ejército en Apatzingán

27 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Apatzingán, Mich.- Sábado 27 de Febrero de 2016.-La mañana de este sábado una patrulla del Ejército Mexicano se incendió aparentemente por una falla mecánica, de acuerdo con lo trascendido en el trabajo periodístico. A consecuencia de la situación hubo únicamente daños materiales. Los uniformados que iban en la unidad bajaron de la misma para ponerse a salvo.

El acontecimiento se registró aproximadamente a las 11:00, en la carretera Apatzingán- Cuatro Caminos, exactamente en el puente conocido como “La Caballada”, situado en esta municipalidad. Por ese sitio transitaba una camioneta de la marca Chevrolet Cheyenne, de doble cabina, propiedad de la Secretaria de la Defensa Nacional, unidad adscrita para su operación al servicio de la 43 Zona Militar, con sede en esta ciudad, sin embargo dicho automotor abría tenido un problema mecánico y de esta manera quedó envuelto en llamas.

Los militares que se trasladaban en esta patrulla descendieron de la misma y en cuestión de minutos ésta quedó completamente calcinada, incluso su número económico ya ni siquiera era visible. El área fue resguardada por los soldados, quienes solicitaron el apoyo de sus compañeros. Así mismo, los oficiales de la Policía Federal, de la división de Seguridad Regional, se apersonaron al sitio para hacer las actuaciones competentes. La escena era presenciada con asombro por los automovilistas que pasaban por ahí, ya que la gente imaginaba que se había tratado de algún atentado, no obstante se conoció  que esto no fue así.

Cabe mencionar que los efectivos castrenses se comportaron de manera hostil cuando la prensa trató de registrar el acontecimiento noticioso y de manera prepotente obligaron a los periodistas a retirarse, lo que por enésima ocasión demuestra la falta de educación de algunos miembros de las Fuerzas Armadas, que se supone han recibido una gran cantidad de cursos en los que se ven temas de proximidad social y Derechos Humanos, los cuales por lo visto en el propio terreno no les han servido para nada.

Comparte la nota

Publica un comentario