IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Los policías detectaron en su interior 38 paquetes de cocaína.

Asegura PF cocaína trasportada en aeroambulancia

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Elementos de la Policía Federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, 38 paquetes de cocaína que eran trasladados en una aeronave tipo ambulancia Learjet, en la cual se trasladaría a un paciente con cáncer a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó que al revisar al vehículo aéreo, elementos de la Policía Federal encontraron a cuatro personas que se encontraban a la espera de un paciente con cáncer.
“Al efectuar los servicios de revisión y registro de una aeronave tipo ambulancia Learjet, que pretendía hacer escala en El Paso, Texas, los elementos federales ubicaron a cuatro personas en su interior, quienes esperaban el arribo de un paciente con cáncer”, explicó la dependencia.

Minutos después, a bordo de una ambulancia terrestre se aproximaron dos mujeres paramédicos y el supuesto paciente, quien transportaba tres maletas, las cuales al ser revisadas por los policías detectaron en su interior 38 paquetes de cocaína cubiertos con cinta canela. Cada uno con un peso aproximado de un kilogramo.

“Con apoyo de binomios caninos especializados en la detección de drogas, se efectuó una segunda revisión a las maletas, sobre las cuales modificaron su conducta, dando marcaje positivo”, explicó la CNS.

El piloto, copiloto y dos paramédicos de la aeronave, así como las dos mujeres y el hombre que transportaba el equipaje fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, donde se verificará el tipo y peso exacto de la droga, y se dará seguimiento a las investigaciones, y en su caso se deslindarán responsabilidades.

Comparte la nota

Publica un comentario