IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: La Voz de Michoacán. Aseguradora para frente a gastos médicos y seminarios de víctimas de accidente de la Siglo XXI

Aseguradora se hará responsable del accidente de la Siglo XXI

17 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Gobernación ofrecieron asesoría jurídica a los familiares de las personas que fallecieron en el accidente entre un tracto camión y un autobús en la autopista Siglo XXI el pasado jueves.

Por lo anterior se dio una reunión con los titulares de ambos despachos, los familiares de los accidentados, su abogado y representantes de la aseguradora Qualitas en el Centro SCT.

Tras una hora de reunión David Urbano Martínez, representante legal de los familiares y Gerardo García Coordinador de Siniestros de Qualitas informaron por separado que la aseguradora responderá por los gastos funerarios y médicos de los accidentados a través del seguro del autobús implicado y justificaron la dilación del trámite al reportar que para esto era necesaria la presentación de la licencia de conducir del chofer que se perdió en el accidente, por lo que tuvo que hacese una constancia para poder dar paso al procedimiento.

Posteriormente el delegado de la SCT en el estado Florentino Coalla Pulido, detalló que los automotores implicados cumplían con la normativas en cuanto a dimensiones y documentos, y que también la pista cumplía con los requerimientos oficiales, por lo que el accidente pudo ser a causa de un error humano.

Aclaró que el 90 por ciento de los casos de accidentes carretero se deben a un error humano, sin embargo, expresó que será el peritaje oficial el que determine las causas del accidente.

Finalmente, detalló que se tiene prevista una reunión para este martes con autoridades viales y representantes de otras instituciones con el fin de generar nuevas medidas de prevención para evitar accidentes.

Comparte la nota

Publica un comentario