IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. En una primera acción, fueron asegurados 4 mil 600 litros del carburante que estaban ocultos en veintiún bidones de diferentes capacidades.

Aseguran 17.6 mil litros de combustible robado en Tamaulipas

6 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tamaulipas, confirmó el decomiso de más de 17 mil litros de hidrocarburo robado a Petróleos Mexicanos en los municipios de Reynosa, y Río Bravo.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la dependencia de justicia federal, inició tres investigaciones por el delito de robo de hidrocarburo.

Reveló que en una primera acción, fueron asegurados 4 mil 600 litros del carburante que estaban ocultos en veintiún bidones de diferentes capacidades, abandonados en el interior de cinco camionetas.

El aseguramiento fue realizado por elementos del Ejército, luego de reconocimientos terrestres realizados sobre la brecha del Relleno Sanitario, en Reynosa, Tamaulipas.

El segundo aseguramiento se dio en la colonia Retama de la ciudad de Reynosa, cuando elementos de la milicia realizaban recorridos sobre la calle Manzana 5. Ahí aseguraron un vehículo tipo Cisterna (pipa) color blanco, la cual contenía 13 mil litros de combustible.

En otro hecho, personal de la Policía Estatal-Fuerza Tamaulipas, al hacer un recorrido de seguridad y vigilancia en calle Coahuila Sur y Álamo, de la Colonia Monterreal, de Río Bravo, localizaron abandonada una camioneta, la cual aseguraron con un contenedor con 100 litros del carburante, según consta en el Informe Policial Homologado (IPH).

Todo el hidrocarburo descrito fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa las investigaciones por el delito antes citado, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comparte la nota

Publica un comentario