Aseguran bodega con cerveza robada en la carretera Morelia-Pátzcuaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

fuerzaciudadana

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informa tres acciones de investigación y operativas llevadas a cabo en las últimas horas  en la entidad, y en las cuales fue fundamental la denuncia ciudadana, de ahí nuestro interés de reiterar la invitación a la sociedad para que colabore a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.

PUBLICIDAD

En primer lugar,  durante un recorrido de vigilancia realizado por el personal operativo que investigaba seis hechos delictuosos cometidos en los últimos días a una empresa cervecera, los agentes detectaron que sobre la calle Fray Bernardo de Sahagún, de la colonia Mirador del Punhuato de esta ciudad de Morelia,  se encontraba una camioneta Nissan, tipo Pick Up,  y sin razón social, de la cual  dos personas descargaban  charolas y cajas de cerveza que eran llevadas a un domicilio particular.

Por lo anterior,  los agentes se acercaron a verificar, detectando que las dos personas del sexo masculino trataron de evitarlos y se hacían señas entre ellos  para alertarse de la presencia de los investigadores, a quienes les manifestaron no contar con documentación que acreditara su procedencia.

De igual forma,  la persona que se identificó como Luis Alfonso  de  42 años, mencionó que el producto que era almacenado en el inmueble se comercializaba en una tienda de abarrotes ubicada en el misma calle, así como en un establecimiento localizado en la Central de Abastos de esta capital, sitios donde los agentes ministeriales corroboraron que el producto cerveza que ahí se vendía, correspondía al lote relacionado en las averiguaciones previas que integra la institución por el delito de robo calificado.

PUBLICIDAD

Asimismo,  los agentes fueron informados que dicho producto era trasladado de una bodega ubicada en la carretera Morelia-Pátzcuaro, por lo que el personal se desplazó al lugar indicado, a la altura de la población de Uruapilla, sitio donde se localizaron varias torres de producto envasado y con el código de registro que correspondía al reportado como robado.

Ahí se encontraban dos individuos, quienes señalaron que cada uno recibía un pago de 500 pesos diarios por vigilar la bodega y cargar las  camionetas de transporte público que eran contratadas  para distribuir el producto en varios puntos de la región.

Al continuar con la indagatoria, en la periferia de la ciudad de Pátzcuaro fue localizado un tráiler marca Kenworth, mismo que corresponde a la unidad que con fecha 12 de octubre fue robada a la empresa transportista que presta sus servicios a la misma compañía cervecera.

Se estableció también que cuatro de los seis robos denunciados fueron cometidos en diferentes fechas sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a una corta distancia de la bodega donde presuntamente era descargada la mercancía.