IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: La Voz de Michoacán. Con la droga decomisada se empaquetarían mil 650 dosis.

Aseguran cocaína y detienen a mujer peruana

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad Juárez.-  Mediante labores de investigación e inteligencia aplicada por agentes de la Unidad Especializada Antinarcóticos de la Fiscalía General del Estado para combatir el tráfico, venta y distribución de drogas en Ciudad Juárez, la tarde del pasado miércoles se realizó el aseguramiento de aproximadamente 700 gramos de cocaína, y se llevó a cabo la detención de una mujer identificada como Laura Elizabeth Bernal Zavaleta, quien cuenta con la doble nacionalidad peruana y española.

Después de más de 15 días de investigación y con información proporcionada por narcomenudistas que han sido detenidos durante el presente mes, se logró el arresto de Bernal Zavaleta, de 31 años, el cruce de las calles General J. M. Monteverde y Municipio Libre, de la colonia Ramos Avilés, quien al verse sorprendida por los agentes Antinarcóticos, aventó a un lote baldío un bolso tejido de color blanco que cargaba al hombro.

Posteriormente se aseguró el bolso arrojado por la detenida, encontrándose en su interior una bolsa de plástico transparente que contenía la cocaína “pura”. La mujer en su defensa manifestó que fue contratada para trasladar la droga de la colonia Emiliano Zapata hasta la colonia Ramos Avilés, donde la estaba esperando un sujeto al cual desconoce; por dicho trabajo recibiría la cantidad de 500 dólares.

Cabe señalar que por la condición de extrajera de la detenida, se investiga si tiene nexos con grupos criminales o narcotraficantes internacional; ya que meses atrás también radicó en Estados Unidos.

La droga y la mujer fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República para que se continúe con las investigaciones y posteriormente se haga la consignación ante los tribunales correspondientes.

Comparte la nota

Publica un comentario