IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: La Voz de Michoacán. Efectivos militares y estatales localizaron escondido entre la maleza un muy bien estructurado laboratorio para la fabricación de drogas sintética.

Aseguran megalaboratorio en Atécuaro

1 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en el estado de Michoacán, integra carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de delito contra la salud, derivado del aseguramiento de utensilios de laboratorio y sustancias químicas utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas, en una tenencia de Morelia.

De acuerdo con la citada indagatoria, con base a un recorrido de vigilancia, elementos del Ejército México y Policía Michoacán, se constituyeron en las inmediaciones de la localidad de Atécuaro,  donde efectivos militares y estatales localizaron escondido entre la maleza un muy bien estructurado laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas.

Entre lo asegurado se encuentran, mil 400 litros  y 175 kilos de sustancias químicas a determinar su contenido por peritos químicos de la institución; ocho reactores de metal con su respectivo tubo condensador, 30 tambos metálicos con capacidad para 200 litros cada uno, 170 recipientes de plástico, ocho tanques de gas con capacidad para 30 kilos cada uno, una planta de luz eléctrica, 375 kilos de hidróxido de sodio, un embudo de aluminio, 400 metros de papel aluminio, 13 tinacos de plástico, un rollo de fieltro de 30 metros, dos bombas sumergibles, 11 tubos condensadores,  3 ventiladores, 10 secadoras, una báscula electrónica, 16 overoles de trabajo y 10 metros de manguera para gas.

Todos los utensilios de laboratorio y sustancias químicas fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en Morelia, por lo que el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

Comparte la nota

Publica un comentario