IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán.

Asesinan a esposa de exedil de Tanhuato

12 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ixtlán, Michoacán.-  Gabriela Oseguera Gutiérrez, viuda del expresidente de Tanhuato, Gustavo Garibay García, asesinado a balazos a las puertas de su hogar en dicha población el sábado 22 de marzo de 2014, fue encontrada muerta dentro de una camioneta que estaba accidentada a un lado de la cinta asfáltica en esta demarcación.

Según la necropsia de ley que le fue practicada, la mujer falleció por estrangulamiento.

Gabriela Oseguera yacía al interior de una Dodge, de color blanco, unidad que estaba a una orilla de la carretera hacia Camucuato, perteneciente a esta municipalidad de Ixtlán.

Al lugar acudieron las autoridades ministeriales para emprender las actuaciones respectivas; el suceso fue a unos 150 metros de la carretera Zamora-La Barca. La Procuraduría de Michoacán informó que la Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación respectiva con relación a los hechos.

En su momento, Oseguera Gutiérrez denunció ante la prensa que su esposo sabía quienes deseaban asesinarlo y mencionó que todo estaba en la denuncia que Garibay García presentó ante la entonces Subprocuraduría Regional de Justicia de Zamora luego del primer atentado a tiros del que fue blanco el 31 de octubre de 2012, cuando fue emboscado por un comando que le cerró el paso en los momentos en que se dirigía a un poblado cercano a Jalisco, donde haría una gira de trabajo.

Comparte la nota

Publica un comentario