IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Eluniversal. La pelea entre los internos fue reportada alrededor de las 21:00 horas del viernes.

Asesinan a exlíder Zeta

26 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un presunto ex líder de Los Zetas en Nuevo León, capturado por efectivos de la Marina el 26 de febrero pasado, murió la noche del viernes por ataque de arma blanca en el Penal del Topo Chico, durante una riña donde hubo además otros 11 internos lesionados.

La secretaría de Seguridad Pública del Estado dio conocer la identidad de los 11 heridos, y el reo fallecido, Mario Alberto Roldán Zúñiga “El Fresa”, de 32 años de edad, quien hasta su captura fungía como presunto líder de la banda de Los Zetas en la entidad.
Roldán Magaña, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, estaba preso y sujeto a proceso, acusado por el delito de privación ilegal de la libertad.

La pelea entre los internos fue reportada alrededor de las 21:00 horas del viernes y suscitó en el reclusorio una fuerte movilización de elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, aunque fue controlada por el personal que custodia de manera permanente las instalaciones penitenciarias.

El penal del Topo Chico, el más antiguo de los tres que tiene Nuevo León, según las autoridades estatales tiene una sobre población estimada del 50 por ciento. Además, familiares de internos han denunciado que hay problemas de auto gobierno, por parte de un grupo delictivo, que extorsiona a los demás presos.

Comparte la nota

Publica un comentario