IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. La niña fue abandonada por los homicidas en la desviación a San Ángel Zurumucapio, reveló la Policía.

Asesinan a joven madre; dejan a bebé en la carretera

21 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Tingambato, Michoacán.- Una joven madre fue “levantada” por sujetos desconocidos cuando esperaba el transporte público para regresar a su casa en la población de Jujúcato, en Salvador Escalante. Después fue encontrada malherida, con impactos de bala y lesiones de arma punzocortante, fue llevada a un hospital privado y ahí murió, dieron a conocer fuentes de rescate. La víctima cargaba a su bebita, la niña fue abandonada por los homicidas en la desviación a San Ángel Zurumucapio, reveló la Policía.

El acontecimiento criminal se dio durante la tarde de este jueves. La señora aguardaba en la carretera que va de esta población de Tingambato hacia Uruapan, ya que esperaba un camión que la llevara a su hogar.

Sin embargo desconocidos la privaron de la libertad y la subieron a un automotor para enfilar hacia el Cerro de la Virgencita. La hija de la muchacha fue dejada donde su madre fue “levantada”, sitio en el que la hallaron unos automovilistas que rápidamente llamaron a los servicios de emergencias, aseveraron contactos oficiales.

La bebé, de aproximadamente siete meses de edad, fue revisada por unos paramédicos de Protección Civil Municipal, siendo trasladada a un nosocomio para ser valorada por los médicos y al saber que estaba bien de salud quedó bajo resguardo del DIF Municipal.

Posteriormente, la mamá fue localizada malherida en un camino rural del cerro antes mencionado, donde la auxiliaron unos socorristas locales que la canalizaron a un hospital privado situado en la ciudad de Uruapan, donde la chica pereció. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta de investigación respectiva. La fallecida se llamó María del Rosario R.

Por su parte, la Procuraduría de Michoacán refirió prácticamente desconocer si la niña era hija de la difunta y puntualizó que eso se investiga, en boletín de prensa divulgó: “De igual forma se investiga si existe relación con el hallazgo de un menor de un año de edad, que se registró en el acceso a San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro; actualmente es resguardo por la representación social”.

Comparte la nota

Publica un comentario