IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Es atacado a balazos un escolta de Hipólito Mora.

Atacan a balazos un escolta de Hipólito Mora

21 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, Mpio. de Buenavista, Mich.- La noche de este domingo fue atacado a balazos un escolta de Hipólito Mora Chávez, el fundador de las Autodefensas de Michoacán, identificado como Inocente Díaz Béjar, uno de sus hombres más cercanos, de los que más lo cuida.

El agresor es Ruperto Anaya Díaz, alias La Araña, gente del grupo H3, comandado por Luis Alberto Torres, apodado Simón El Americano, a quien recientemente en varias entrevistas el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, ligó con actividades delictivas.

A unos días que se cumplan tres años del surgimiento del movimiento de autodefensa en la entidad, Mora Chávez afirmó que las cosas están igual o peor que antes, porque el Gobierno no quiere detener a los delincuentes.

Sobre el atentado RED 113 entrevistó a Hipólito Mora y él dijo: “Uno de mis escoltas hoy (sábado) tenía el día franco y estaba en un lugar aquí en La Ruana, entonces llegó uno de la gente del Americano que le dicen La Araña y en público lo amenazó con un ‘Cuerno de Chivo” y mi escolta para no tener problemas se fue a su carro y que le dispara (La Araña), le disparó y se fue, lo sacó de aquí el que era jefe de Tenencia: Ramón Contreras Orozco, alias La Mami y un taxista al que le dicen El Pachiche, se lo llevaron a Tepalcatepec “.

 

Igualmente, Mora Chávez subrayó que la gente de El Americano continúa con provocaciones hacia él y sus muchachos: “Eso no va a aparar porque ellos son delincuentes y nosotros no, de alguna forma les estorbamos en La Ruana, desgraciadamente nos dejaron solos aquí, los soldados ya se fueron y nos dejaron solo, no sé con qué intención, pero no hay autoridad aquí en La Ruana”.

 

Con relación a los hechos la Procuraduría General de Justicia divulgó en su cuenta oficial de Twitter: “@MichoacanPGJ inició Averiguación Previa respecto a hechos ocurridos en #LaRuana, en las inmediaciones de un palenque.

“Elemento de la #FuerzaRural fue herido por arma de fuego y su presunto agresor también resultó lesionado, ambos reciben atención médica. Fiscalía Regional inició investigaciones para esclarecer hechos y deslindar responsabilidades. @MichoacanPGJ refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y cierren paso a la impunidad”.

Comparte la nota

Publica un comentario