IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Dos de los occisos quedaron dentro de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, de color gris.

Atentan a tiros contra 3 exautodefensas, fallecen

23 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Múgica, Michoacán.- Unos pistoleros atentaron a balazos contra tres ex autodefensas de esta demarcación que se trasladaban en una camioneta, agresión ocurrida en la gasolinera “Macer”, ubicada a una orilla del tramo carretero Lázaro Cárdenas-Uruapan, sobre la autopista Siglo XXI, muy cerca del entronque a Cuatro Caminos, en la población de Santa Casilda. En el sitio del ataque fallecieron dos de las víctimas y otra pereció camino al hospital. Los difuntos traían consigo fusiles de asalto Ak-47, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”.

El acontecimiento fue la madrugada de este sábado. Dos de los occisos quedaron dentro de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, de color gris, con placas de circulación estadounidenses 70614K1 del estado de California, se llamaron Marcos “Q” y Servando “V”. En el automotor los representantes de la Ley hallaron tres rifles, cargadores y cartuchos 7.62×39.

El tercer ocupante del vehículo fue subido a un coche particular y canalizado al Hospital Regional, situado en Nueva Italia (cabecera de este municipio), sin embargo perdió la existencia camino al referido nosocomio. Él fue identificado más tarde por sus seres queridos como Mario Calderón Alcantar, de 23 años de edad.

A pesar de que la corporación dejó de existir recientemente, gente local aseveró que los muertos afirmaban ser elementos de la Fuerza Rural y así se identificaban ante la población, no obstante RED 113 consultó sobre el tema a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y éstas negaron que los fallecidos estuvieran dados de alta en la institución o alguna vez hubieran pertenecido a ella, eran ex autodefensas, se precisó. La Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán ya inició la carpeta de investigación sobre este múltiple homicidio. Agentes federales y oficiales de la Policía Michoacán resguardaron el perímetro, siendo toda la información anterior obtenida en la labor periodística.

Comparte la nota

Publica un comentario