IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Sube a 22 número de lesionados por choque en Rincón Verde.

Aumenta a 25 el número de lesionados por choque

3 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Más de 25 pasajeros resultaron lesionados en el choque entre un microbús y una camioneta tipo Urvan en la carretera que va de Rincón Verde hacia Jilotzingo, llamada Naucalpan-Ixtlahuaca.

Cerca de las 9 de la mañana, casi frente al tiradero de Rincón Verde, la camioneta tipo Urvan de la Ruta 60 y un microbús de la Ruta 17 chocaron en el inicio de la carretera San Mateo-Ixtlahuaca.

En el lugar dos personas de condición humilde murieron al momento del impacto: una pasajera de 57 años y un hombre de 55 años aproximadamente; en tanto que más de 25 pasajeros que quedaron atrapados en ambas unidades, fueron atendidos por elementos de Bomberos y Protección Civil de Atizapán y Naucalpan, que laboraron en el lugar y los trasladaron a diversos hospitales.

Los dos choferes sobrevivieron al fuerte impacto y junto con 15 lesionados fueron trasladados al hospital privado de San José Satélite, donde administradores exigieron el pago de sus servicios a los familiares de los lesionados, todos de extracción humilde, ante lo que la alcaldesa Claudia Oyoque, quien acudió al lugar, afirmó que el ayuntamiento se haría cargo del pago de más 50 mil pesos, que reclama el nosocomio, para evitar un preocupación más a las víctimas.

Más de 12 lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja de Naucalpan, 10 de ellos al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, donde al cierre de esta edición seis habían sido dados de alta y cuatro permanecían en el área de urgencias al sufrir golpes en piernas y cadera; entre ellos el chofer de la camioneta tipo Urban sufrió fractura expuesta de fémur y lesiones en otra de sus piernas.

La presidenta municipal informó que el DIF municipal asumirá los gastos funerarios de las víctimas que fallecieron en este choque.

El agente del Ministerio Público que llegó al lugar ordenó el levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones para conocer las causas del siniestro.

Comparte la nota

Publica un comentario