IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Los hechos se suscitaron en una brecha que conduce hacia Uspero.

Balacera en Parácuaro deja 4 muertos

30 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Parácuaro, Michoacán.- Tres presuntos sicarios y un militar perdieron la existencia durante un enfrentamiento a tiros ocurrido en esta demarcación de Parácuaro, en el que además hubo dos soldados heridos. La balacera fue protagonizada por elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contra unos gatilleros, según los datos obtenidos por este medio de comunicación.

En este tenor se conoció que los policías y los oficiales castrenses realizaban un patrullaje habitual contra el crimen, cuando de pronto se encontraron con gente armada y así se desató una refriega, en medio de la cual perecieron tres supuestos delincuentes y un oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). También hubo dos soldados lesionados, mismos que de inmediato fueron canalizados a recibir atención médica.

Con relación al tema la Secretaría de Seguridad Pública divulgó en un boletín de prensa: “Informa que la tarde de este martes fueron abatidos tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial, durante un enfrentamiento registrado en la brecha que conduce de la localidad de Úspero a la Cancita del municipio de Parácuaro.

“Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaban recorridos de vigilancia en la zona y fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles armados que transitaban a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Pick Up, color blanco, con reporte de robo.

“Al repeler la acción se logró el abatimiento de tres de los agresores; un militar resultó muerto y dos más con lesiones, mientras que el resto de los civiles armados lograron darse a la fuga entre la maleza. Durante el enfrentamiento, dos unidades de la Policía Michoacán recibieron varios impactos de arma de fuego.

“En el lugar se aseguró la camioneta con reporte de robo, tres armas largas AK 47, una AR-15 y un arma corta calibre .38 Súper. Autoridades estatales, federales y municipales han reforzado un operativo de seguridad en la zona para resguardar la integridad de la población y localizar a los civiles armados que se dieron a la fuga”.

Comparte la nota

Publica un comentario