IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de MIchoacán. Mientras estaba cenando con su familia, "El abuelo" fue baleado.

Balean a “El abuelo”, exlíder de autodefensas

20 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Tepalcatepec, Michoacán.- Sábado 20 de agosto de 2016.- Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo” Farías, asociado por el Gobierno Federal entre 2006 y 2009 con el Cártel de “Los Valencia” y en 2014 y 2015 con el grupo de autodefensa de Tepalcatepec, fue baleado durante las primeros minutos de este sábado, en esta ciudad, por unos gatilleros mientras cenaba en familia. Él quedó herido al igual que uno de sus sobrinos, menor de edad. Ambos están hospitalizados. Su estado de salud es considerado como estable, según fuentes policiales. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que ya indaga el caso.

Sobre el asunto la PGJE dio a conocer que el personal ministerial acudió a un nosocomio de esta urbe calentana para certificar las lesiones de Juan José Farías, de 46 años de edad y del sobrino de éste: José S., de 11 años de edad. La dependencia estatal divulgó que los agresores fueron dos y añadió que la agresión fue en un establecimiento comercial de esta población, donde hay venta de cena.

La PGJE detalló: “Los responsables de los hechos se dieron a la fuga, mientras que los agraviados fueron canalizados a un nosocomio para su atención médica. Con relación a este hecho, personal de la dirección de Investigación y Análisis ha emprendido las investigaciones correspondientes”.

En 2009 la Procuraduría General de la República aseveró que “El Abuelo” Farías había sido detenido en Buenavista, instante en que le aseguraron una pistola calibre .10 milímetros y un paquete de hashis. El Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit lo sentenció a tres años y tres días de prisión, así como a 50 días de multa, en un caso que en otrora tuvo en sus manos la entonces SIEDO, ahora Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El también conocido como “El Abuelo Valencia” es hermano del ex presidente municipal de Tepalcatepec, Uriel Farías Álvarez, apodado “El Paisa”, hombre de extracción priísta, detenido en mayo de 2009 durante un operativo de las fuerzas federales que es conocido hasta la fecha como “El Michoacanazo”, en el que fueron aprehendidos 37 funcionarios más. En el auge de las autodefensas michoacanas, en 2014, “El Abuelo” apareció en una fotografía que causó mucha polémica, debido a que estaba al lado de Alfredo Castillo Cervantes, quien en ese periodo se desempeñaba como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario