IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El exgobernador se encontraba en un restaurante.

Balean a exgobernador de Colima; se reporta grave

12 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Agustín Lara Esqueda, secretario de salud de Colima, informó en las últimas horas que el ex gobernador estatal, Fernando Moreno Peña es reportado grave pero estable, luego del atentado del que fue víctima este lunes por la mañana, en el cual recibió seis impactos de bala en el cuerpo.

El atentado contra el ex Mandatario Fernando Moreno Peña se registró alrededor de las 10:20 horas.   El secretario de salud, Agustín Lara Esqueda, informó que a las 10:25 horas se recibe la llamada en el Hospital Regional Universitario para preparar el protocolo de atención para pacientes de alto impacto y tener listo el cuarto shock.

Moreno Peña sufrió seis heridas por proyectil de arma de fuego, una en cada unos de los brazos, la del lado derecho entra en forma de sedal y la del lado izquierdo produce una fractura en el codo; además de otra en la mano izquierda y otro en uno de los dedos de la mano hasta el momento se dice se encuentra vivo y despierto pero que su estado de salud es reservado.

Además otra herida en el tórax y otra en cuello la cual deja una lesión en la vena yugular derecha la cual fue atendida para contenerla principalmente en el propio lugar.

“Después de este diagnostico se prepara al licenciado Moreno para entrar a quirófano y reparar las fracturas, además de que el cirujano cardiovascular suture la vena yugular. Está delicado pero estable y en este momento está siendo atendido”.

El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, lamentó y reprobó el atentado. Señaló que se habló con las autoridades federales quienes mostraron su disposición para sumarse a la búsqueda de él o los responsables de este reprobable atentado. Afirmó que personalmente llamó a todas las instancias de los órdenes de gobierno para coordinarse de manera efectiva y se logre la captura de los responsables y el pronto esclarecimiento de los hechos.

El gobernador electo, Ignacio Peralta Sánchez, informó en su cuenta de Facebook “El atentado en contra del ex gobernador Fernando Moreno Peña, nos obliga a reflexionar respecto del futuro de nuestro estado. Queremos paz, respeto y seguridad para todos. Queremos a las instituciones por encima de la delincuencia y a las familias viviendo “Le envío mi afecto y respeto a su esposa, Hilda Ceballos de Moreno, y a sus hijos, acompañándolos con nuestras oraciones en este difícil momento”.

Fernando Moreno  fue exrector de la Universidad de Colima y fungió como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario