Balean a federales; dos lesionados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

casquillos

Eduardo Ruiz Muñoz / Corresponsal La Voz de Michoacán
Churintzio, Mich., 05 de Octubre.- Dos elementos de la Policía Federal resultaron lesionados al enfrentarse con un grupo de sicarios en el municipio de Churintzio; uno de los agentes se encuentra severamente lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Morelia.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron la noche de éste viernes, al filo de las 21:45 horas en la comunidad de La Noria perteneciente al municipio de Churíntzio, cuando elementos de la Policía Federal hacían un recorrido de rutina por esa zona.

En determinado momento, de entre  un camino vecinal surgió una camioneta Silverado de color oscuro, a bordo de la cual viajaban varios sujetos armados, mismos que comenzaron a disparar en contra de la unidad policial.

Los proyectiles lanzados alcanzaron a dos policías que viajaban en la parte de la patrulla, por lo que uno de ellos recibió tres impactos de bala; mientas que el otro fue alcanzado por una de las ojivas que se incrustó en el chaleco salvavidas, sin embargo el impacto derribó al elemento cayendo del vehículo en movimiento.

PUBLICIDAD

Los otros elementos de la policía repelieron la agresión, lo cual provocó la huida de los agresores, mismos que fueron perseguidos por entre algunas brechas y zonas cerriles hasta que lograron escapar.

Los uniformados fueron auxiliados, en primera instancia por sus compañeros, para después requerir los servicios de una ambulancia, a bordo de la cual fueron llevados a un nosocomio.

Se dio a conocer que uno de los policías se reporta como grave dado que sufrió tres impactos de bala, en tanto que el otro elemento salvó la vida gracias al chaleco de autoprotección y las lesiones que presenta fueron producidas por la caída, pues según el parte de los paramédicos resultó con una luxación en una de las extremidades superiores.

Luego del incidente, elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano montaron un operativo para tratar de localizar a los presuntos agresores, sin que hasta el momento hayan sido dados a conocer los resultados del dispositivo.