IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Autoridades investigan robos a notarías en Michoacán, desde marzo hay registro de ello.

Banda que roba notarías en Michoacán opera en más estados

17 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La banda que asola a los notarios michoacanos tiene movimientos en otras entidades federativas, reveló  Israel Patrón Reyes, coordinador de Fiscalías de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quien puntualizó que se está tras la pista de sus integrantes.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales se supo que al menos en Jalisco, el Estado de México y en el Distrito Federal, así lo externó Patrón Reyes en el marco de la reunión que tuvo con los profesionistas en la Casa del Notario para escuchar todas sus inquietudes.

Los notarios denunciaron que agentes del Ministerio Público les han pedido dinero para poder laborar y muestran desinterés en los casos y ante ello el coordinador de Fiscalías dijo que se buscará la remoción de quienes actúen de esa manera.

Leonardo Pedraza Hinojosa, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Michoacán dijo que fueron 65 notarios los que estuvieron en le reunión, hizo un llamado a tomar medidas preventivas, a denunciar los casos y pidió a la autoridad dar solución a la problemática.

Leonardo Pedraza exteriorizó que dentro de lo malo lo bueno ha sido que no ha ocurrido ningún robo con violencia: “Afortunadamente se han presentado en horarios no hábiles, no ha habido robos con personal presente”.

Hay cinco averiguaciones previas registradas por robos contra notarías desde marzo de este año a la fecha: en Morelia, en Zamora y en La Piedad.

Comparte la nota

Publica un comentario