IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto:LaVoz de Michoacán. Intento-de-desalojo-termina-en-bloqueo-de-la-avenida-20-de-noviembre-en-zamora

Bloquean la avenida 20 de Noviembre en Zamora

17 de noviembre, 2016

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano
Zamora, Michoacán.- La tarde de este jueves se efectuó el desalojo parcial de las personas que tenían en posesión un predio rustico de aproximadamente 7 mil metros cuadrados, los cuales se ubican a un costado del nuevo Par Vial 20 de Noviembre, lo que provocó el enojo de los vecinos, quienes decidieron bloquear la transitada vía , afectando al menos 15 colonias y donde habitan miles de zamoranos.

Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando personal de la Fiscalía Regional de Justicia, apoyados por varios elementos de la Policía Michoacán, llegaron a colocar los avisos de inmueble asegurado por parte de las autoridades, para tal fin se delimitó el terreno con cintas.
Pero los vecinos exigían que se les mostrara los documentos que el propietario había dado como referencia al momento de presentar la denuncia penal por el despojo del lugar, así que por varias horas el propio Fiscal Regional de Justicia, Francisco Herrera Franco, dialogó con los inconformes, para que los ánimos se calmaran.

En tanto, el Ministerio Público Investigador realizaba el aseguramiento del terreno en disputa, lo que ocasionó que un grupo de personas cerrará la circulación total para automovilistas y motociclistas, ello provocó la afectación de miles de ciudadanos que viven en esa zona de la ciudad, toda vez que ni camiones de pasajeros pueden pasar.
Ya para las 16:00 horas se trasladó el Director de Atención y Organización Ciudadana, José Guadalupe Ramírez Esparza, quien dialogó con los vecinos, pero no se llegó a ningún acuerdo para que se desbloqueará la avenida, y enseguida tanto los elementos policíacos, como de la Fiscalía Regional se retiraron.
Por su parte los inconformes manifestaron que el terreno en disputa que consta de unos 7 mil metros cuadrados, 470 metros lineales, lo querían para área verde, pero las autoridades ministeriales les dejaron en claro que se trataba de un terreno particular y que deberían de dejarlo libre.
Se espera que para el viernes se entable dialogo entre las autoridades municipales, de la Procuraduría General de Justicia y vecinos, para que la vía se libere, sin que se conozca sí se utilizará la fuerza pública en caso que no haya respuesta favorable de dejar libre a la circulación esta importante avenida.

 

Comparte la nota

Publica un comentario