IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Brigadistas luchan contra fuerte temporada de incendios forestales

1 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

incendios

Luis Eduardo Ochoa / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Uruapan, Mich.- La temporada de incendios se intensifica y las autoridades competentes, han realizado una importante labor para apaciguar las llamas y contrarrestar el fuego. Por la mañana y tarde de este martes, se consumió una parte muy amplia del Centro de Investigación Forestal, mejor conocido como el CIFO y también algunas hectáreas de huertas bardeadas.

Hasta el momento, se registran poco más de veinte incendios forestales en la región; sin embargo, los elementos la Policía Municipal prestaron su servicio social, así como Protección Civil Municipal y Estatal, la unidad de Rescate de la Policía Federal,  Bomberos Voluntarios y otras corporaciones de auxilio que brindan su apoyo a la sociedad, acudieron al llamado y  trabajaron durante horas para cortar el fuego en esta zona que se ubica al poniente de la ciudad.

Con el refuerzo de brigadistas voluntarios y personal altamente capacitado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se ha continuado esta labor titánica que poco a poco ha ido disminuyendo. Se hablaba que en esta zona, poco más de sesenta hectáreas se habían quemado.

No obstante, los representantes de las diferentes corporaciones y dependencias forestales que realizan su trabajo en esta temporada, emitieron un exhorto a la sociedad uruapenses, a unirse de manera humanitaria con el centro de acopio forestal, ya que es una cantidad muy grande de personas que se encuentran en las zonas boscosas y requieren un poco de agua y comida enlatada.

Asimismo, seguirán emitiendo recomendaciones para conservar la naturaleza y en las instituciones educativas, se dará continuidad a las charlas y conferencias sobre el cuidado del medio ambiente.

Comparte la nota

Publica un comentario