Brinda PC capacitación en prevención de incendios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

prevencion

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia.-
Con el objetivo de transmitir a la población, a través de los niños, conocimientos que permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en sus hogares, en sus centros de estudio y en su entorno, la Dirección Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública brinda el curso “Mis primeros pasos en la prevención de incendios".

PUBLICIDAD

Con la transmisión de las principales pautas de prevención para evitar los incendios y en el caso de que se produzcan cómo disminuir sus consecuencias, el personal del área de Capacitación de esta dependencia gubernamental realiza una campaña educativa y de sensibilización con la participación de las niñas y niños de educación inicial de las instituciones educativas del municipio de Morelia.

En este sentido, se toma conciencia de lo que representan los riesgos de incendios que afectan a toda la sociedad para poder tener unas condiciones de vida más seguras.

Ante esto, esta semana han sido partícipes de dinámicas los estudiantes de la Escuela de Educación Especial y del jardín de niños “Partenón de Atenea”, que junto a personal docente, han reconocido e identificado los riesgos de incendio en cada entorno: colegios, hogares, centros de trabajo, lugares de ocio, entre otros.

PUBLICIDAD

Asimismo, se les ha sensibilizado sobre la necesidad de reducir los riesgos que producen los incendios y pueden poner en peligro a las personas, y principalmente, el transmitir a la población conocimientos de autoprotección.

En el curso que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, se les enseñó a los niños comportamientos de seguridad durante su aprendizaje normal en el jardín, por medio del canto, pinturas, juegos y dramatizaciones, sin asustarlos.

Es así como se les guio en alejarse de las cosas calientes que les pueden hacer daño; avisar a un adulto cuando encuentren fósforos o encendedores; detenerse, tirarse al suelo y rodar cuando se les incendie la ropa; enfriar las quemaduras; gatear por debajo del humo; reconocer el sonido de la alarma de incendio; practicar el plan de escape y reconocer al bombero como alguien que los puede ayudar.