IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Los detenidos fueron identificados como Karewy "N", Zuleyma "N", Yessica Araceli "N" y Oscar "N".

Cae banda dedicada a robo en tiendas departamentales

16 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Cuatro integrantes de una banda dedicada al robo de mercancía en tiendas departamentales de la Ciudad de México fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Los llamados “farderos” fueron identificados gracias a las cámaras de vigilancia, así como de la rápida reacción del personal de vigilancia de una tienda Price Shoes, en la Delegación Iztapalapa el pasado 14 de septiembre, por lo que fueron detenidos un hombre y tres mujeres quienes intentaban robar nueve pares de zapatos con un valor de cinco mil pesos.

Los detenidos fueron identificados como Karewy “N”, Zuleyma “N”, Yessica Araceli “N” y Oscar “N”, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público de la Coordinación Territorial IZP-8, de la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de robo, lesiones físicas y amenazas a personal de seguridad del establecimiento.

Juan Luis Montero García, abogado de Price Shoes y socio de la firma Montero & Martínez Abogados, señaló que los detenidos pertenecen a grupos organizados que operan de manera sistemática en agravio de este tipo de tiendas.

El abogado de la tienda consideró que se han percatado de que bajo el nuevo sistema penal acusatorio, la violencia tiene que instrumentarse con armas o explosivos para que los llamados Jueces de control decreten sujetar a los hoy llamados imputados antes probables responsables, a prisión preventiva.

Montero García señaló que este tipo de organizaciones delictivas le han tomado la medida al nuevo sistema y continúan con sus actividades delictivas “sabiendo que serán puestos en libertad por el ministerio público, o por los jueces de control merced de la disposición limitativa del Código Nacional de Procedimientos Penales que establece aquellos delitos en que la autoridad judicial podrá imponer la prisión preventiva oficiosa”.

Comparte la nota

Publica un comentario