IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del fiscal de la Federación para lo conducente.

Cae ‘El Laco’, lugarteniente del Cartel Jalisco

19 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tanhuato, Mich.- Heraclio “G” de 61 años de edad, alias ‘El Laco’, identificado por las autoridades federales como lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta región, así como seis individuos más, presuntos integrantes del brazo armado Los Guerreros, supuestamente dirigidos por El Laco y al servicio del CJNG, fueron detenidos en un mega operativo de las fuerzas estatales y federales, les fue asegurado un arsenal y vehículos.

Al menos 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Procuraduría de Michoacán, así como de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, consiguieron atrapar a los ahora indiciados, cuando sitiaron la comunidad de Tinaja de Vargas, perteneciente a esta demarcación, donde tenían reportes de inteligencia de que ahí era el centro de operaciones de la célula delictiva.

Asimismo, fueron detenidos José Antonio “A” de 37 años de edad, apodado El Primo; Julián “G”, de 26 años de edad; Marco Antonio “M”, de 24 años de edad, alias El Toñín; Francisco Rubén “F”, de 24 años de edad; Jesús Antonio “S”, de 18 años de edad y José Enrique “V”, de 38 años de edad.

A los detenidos les fueron incautados tres fusiles AR-15, dos rifles AK47 y una escopeta calibre .12 milímetros, así como cuatro pistolas: Una .38 Súper, otra .9 milímetro y dos .45 milímetros, además de 49 cargadores de arma larga y 27 de arma corta, más de mil 600 cartuchos útiles de distintos diámetros, 25 cohetones y cuatro camionetas.

Además, les fueron asegurados varios automóviles, una Tacoma color blanco, con reporte de robo en Jalisco; una Tahoe color blanco, una Jeep Liberty, color café y una Jeep Grand Cherokee, color negro.

Comparte la nota

Publica un comentario