IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Cuatro de sus cómplices ya fueron sentenciados a más de 55 años de prisión

Cae integrante de la banda de secuestradores “Los Payasos”

21 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un quinto integrante de una banda de secuestradores conocida como “Los Payasos” que operaba en esta ciudad de Morelia.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó el mandato judicial instruido en contra de Ángel Rafael O. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 18 de diciembre del 2013, junto con Juan Alejandro, quien se desempeñaba como payaso en diferentes plazas de la ciudad, citó a un camarógrafo y dueño de un sonido con el argumento de que lo contratarían para un evento.

Derivado de lo anterior, el ahora detenido le pidió a su víctima que acudiera a las inmediaciones de una tienda de autoservicio, ubicada en la avenida Nocupétaro, en el lugar Juan Alejandro le dijo al proveedor que los siguiera hasta la colonia Obrera, ya que ahí le enseñarían el lugar y le entregarían un anticipo, por lo que la víctima continuó su marcha y fue en la parte posterior de una institución educativa donde los sujetos lo obligaron a subir a un automóvil y lo condujeron hasta el domicilio de Juan Alejandro ubicado en la colonia La Esperanza en esta ciudad, ahí se quedó en cautiverio y bajo el cuidado de otro de sus cómplices quien también se desempeñaba como payaso.

Momentos después, el inculpado y sus acompañantes, se pusieron en contacto con los familiares de su víctima para exigirles el pago de 100 mil pesos a cambio de su libertad, pero después de varias negociaciones finalmente acordaron la entrega de 21 mil pesos, mismos que fueron entregados al día siguiente en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte.

Sin embargo, en esa ocasión los plagiarios advirtieron a su víctima que tenía que juntar otros 25 mil pesos y que ellos le llamarían entre el 30 y 31 de diciembre, por lo que el afectado decidió presentar la denuncia correspondiente.

Posteriormente, se pusieron en contacto con el ofendido y acordaron la entrega del dinero en las inmediaciones de una tienda ubicada en la avenida Solidaridad, sitio donde el personal del grupo Antisecuestros de la PGJE, logró la detención Juan Alejandro en los momentos que recibía el dinero.

En esa ocasión, también fue detenido otro de sus cómplices quien se encontraba al volante de un vehículo del servicio público que utilizó el payaso para trasladarse a recoger el botín.

Minutos después fueron requeridos Christian P. y José Luis, quienes esperaban a Juan Alejandro para que les repartiera el dinero obtenido.

Durante las investigaciones realizadas por el personal, se logró conocer que también habían participado en el secuestro de un ejecutivo de una empresa zapatera y por cuya libertad exigieron la cantidad de 300 mil pesos, dinero que no fue entregado luego que los delincuentes creyeron que los familiares del plagiado habían dado aviso a las autoridades, por lo que dejaron en libertad a su víctima.

En el desarrollo del proceso penal, se acreditó plenamente la responsabilidad de cuatro de los cómplices del ahora detenido, quienes en septiembre del año pasado fueron sentenciados a 55 años y tres meses de prisión por su responsabilidad en el delito de Secuestro.

Mientras tanto, una vez que se cumplimentó el mandato judicial instruido en contra de Ángel Rafael O. el ahora detenido fue presentado ante el Juez de la causa quien resolverá si situación jurídica.

Comparte la nota

Publica un comentario