IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Los equipos de inteligencia del gobierno de la República detectaron que la persona asegurada giraba instrucciones para las operaciones ilegales desde una zona boscosa del municipio de Huitzilac.

Cae jefe de plaza de Guerreros Unidos, vinculado al caso Iguala

25 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Fuerzas federales y armadas detuvieron a Nicolás Nájera Salgado, de 51 años de edad, quien es identificado como presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos.

Autoridades de la Policía Federal informaron que el detenido formaba parte del circulo de los hermanos Casarrubias Salgado, señalados como dirigentes de la organización. Tras la detención de Gildardo López Astudillo, “El Cabo Gil”, en septiembre de 2015, ocupó el liderazgo de las actividades ilícitas en el municipio de Iguala.

“Se tienen indicios de que este sujeto, optó por formar una nueva célula dentro del grupo criminal, con incidencia en Iguala, Buenavista de Cuellar y Huitzuco, (denominada Espartacos), donde inició con operaciones de producción y tráfico de droga, además de estar relacionados con la extorsión a comerciantes”, explicaron las fuentes consultadas.

Los equipos de inteligencia del gobierno de la República detectaron que la persona asegurada giraba instrucciones para las operaciones ilegales desde una zona boscosa del municipio de Huitzilac, Morelos, sitio en el que se ubicó una colonia de cabañas en las que se presume se ocultaba.

“Se montaron recorridos de vigilancia encubierta por varios días y la mañana de este lunes, se identificó a un sujeto con las características ya determinadas con anterioridad, el cual se trasladaba en la vía pública. Los elementos federales y militares le marcaron el alto y este sujeto se identificó con una licencia de conducir apócrifa, pero se corroboró su identidad y fue inmediatamente detenido”, explicaron las fuentes consultadas.

Al momento de ser asegurado las autoridades decomisaron tres cargadores de arma corta calibre 9 milímetros, abastecidos.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR en la Ciudad de México”, informaron las autoridades de la Policía Federal.

La captura se integrará a la averiguación que se sigue por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, para deslindar en caso de haber participado en los hechos.

Comparte la nota

Publica un comentario