IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Roberto Carlos "R" está acusado de matar a una mujer en el panteón municipal de Morelia.

Cae limpiaparabrisas, presunto homicida de una mujer

1 de marzo, 2016

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Roberto Carlos “R”, de 24 años de edad, limpiaparabrisas de la Calzada La Huerta, fue detenido en medio de un operativo de los efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), toda vez que las pesquisas emprendidas por la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, lo establecen como el probable responsable de un feminicidio, ocurrido el jueves 3 de diciembre de 2015, en el Panteón Municipal, situado en la colonia Morelos, de esta capital, informó la dependencia estatal.

La PGJE divulgó que esclareció el homicidio de María Guillermina “E”, de 67 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el viernes 4 de diciembre del año pasado, en la parte trasera del lote “Z” en el área de gavetas del referido cementerio, donde se supone que hay seguridad privada y deberían existir cámaras de vigilancia. En ese entonces la Unidad Especializada en la Escena del Crimen estuvo a cargo de la recolección de indicios. Igualmente, se mencionó que al investigar el asunto las pistas apuntaron hacia Roberto Carlos y entonces se giró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada.

La PGJE refirió textualmente: “En audiencia inicial, el Fiscal Especializado en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género formuló imputación en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Feminicidio en agravio de una mujer de 67 años de edad, hechos ocurridos la tarde del 03 de diciembre del año pasado.

“Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que el imputado quien se dedicaba a limpiar parabrisas de vehículos en La Calzada La Huerta de esta ciudad, ingresó al panteón e interceptó a la agraviada y la trasladó hasta la parte trasera del lote “Z”, sitio donde la atacó sexualmente y la asfixió.

“Asimismo se logró establecer que el ahora detenido despojó a la víctima de un teléfono celular, mismo que posteriormente vendió a otra persona en la cantidad de 200 pesos.

“Derivado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por agentes de investigadores, quienes lo pusieron a disposición del órgano jurisdiccional.

Comparte la nota

Publica un comentario