Cae presunto asesino; mató a la dueña de la casa donde entró a robar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

criminal

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- Un sujeto relacionado con varios delitos cometidos en La Piedad fue detenido por elementos de la Policía Ministerial horas después de haber participado en un asalto en el que murió la dueña de la casa a donde se metió a robar.

PUBLICIDAD

Se trata de Fernando Aranda Cervantes,  de 28 años de edad, vecino de la comunidad de Los Ocotes, del municipio de Pénjamo, quien está acusado de haber causado la muerte de una mujer y lesionado al marido de ésta, durante la madrugada del pasado miércoles cuando entró a robar en la casa marcada con el número 2 de la calle Madero, en la comunidad de Los Ocotes del municipio de Pénjamo.

De acuerdo con la versión dada a conocer por las autoridades, a la  1:05 de la madrugada, Amalia Ávila Morales de 56 años de edad, dormía con su marido, J. Guadalupe Martínez Gutiérrez de 57 años, y de pronto escucharon unos ruidos en la segunda planta de la casa marcada con el número 2 de la calle Morelos, en Los Ocotes.

En ese momento, Amalia se levantó y gritó que había un sujeto dentro de la vivienda, por lo que su esposo tomó un arma de fuego tipo revólver .38 especial y salió de la recamara.

PUBLICIDAD

Al estar frente al maleante, Guadalupe realizó varias detonaciones, y aunque logró herir al delincuente, éste se abalanzó sobre él y comenzaron a forcejear, hasta que Fernando golpeó la cabeza de su oponente quien cayó al suelo inconsciente.

Se desconoce que ocurrió después por que cuando el hombre volvió en si encontró el cuerpo de su mujer bañado en sangre, con una herida en el abdomen.

“El Ganso” huyó por la ventana y se refugió en el mismo rancho donde horas después fue localizado y capturado, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Las autoridades policiacas dieron a conocer que a finales de noviembre del año pasado este sujeto había sido puesto tras las rejas por haber sido sorprendido en flagrancia del delito de robo en una conocida zapatería del centro de La Piedad.