IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía.- Procuraduría General de Justicia en el Estado

Cae presunto integrante de banda de secuestradores

17 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de presunto integrante de una banda delincuencial dedicada al Secuestro, la cual operaba en la entidad y en el Estado de México.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis cumplimentaron al mandato judicial instruido en contra de Otniel G. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación previa, el 24 de enero de 2015 en complicidad de otras seis personas privó de la libertad a un transportista de esta capital.

En esa ocasión, fueron detenidos seis integrantes del grupo delictivo, cuatro de ellos identificados como de Ariel A., Himer A. y/o Pedro A., Alfonso M., Brenda A., F. quienes fueron requeridos por personal de Seguridad Pública del Municipio Netzahualcóyotl, Estado de México, mientras que los otros tres, Juvencio S., Santiago F. y Omar A. fueron requeridos por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en esta ciudad.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, Otniel y sus cómplices interceptaron a la víctima de 23 años de edad cuando ésta se trasladaba a bordo de una unidad del servicio público y luego de amagarlo con un arma de fuego, lo trasladaron hasta un domicilio ubicado en la tenencia de Chiquimitío, perteneciente a este municipio.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con los familiares del agraviado a quienes les exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Derivado de estos hechos, los consanguíneos del afectado acudieron a denunciar lo ocurrido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, iniciándose las investigaciones correspondientes.

Durante el trabajo realizado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, se logró liberar a la víctima, en tanto que los presuntos responsables se dieron a la fuga con rumbo al Estado de México, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de aquella entidad para lograr la detención de la red delincuencial.

Sin embargo, el ahora detenido Otniel logró darse a la fuga, siendo ubicado en esta ciudad de Morelia, donde se dio cumplimiento al mandato judicial y fue presentado ante el Juez de la causa quien resolverá su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro.

Comparte la nota

Publica un comentario