IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que será el encargado de resolverle su situación jurídica conforme a Derecho.

Cae Tonatiuh Hernández, exmando de la FR de Pátzcuaro

13 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán.- Tonatiuh Hernández Alva, exmando de la Fuerza Rural de Pátzcuaro (FR), fue detenido por el personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), señalado de los delitos de extorsión y secuestro agravado en perjuicio de un maderero. Fuentes policiales añadieron que podría estar inmiscuido en más de estos asuntos por lo cual es indagado a fondo.

Sobre el caso trascendió que todo fue en una reciente movilización. Los agentes de la PGJ atraparon a Tonatiuh Hernández cumplimentando así un mandato judicial instruido en su contra; la carpeta de investigación establece que el imputado ordenó el secuestro del empresario luego de que éste no cumpliera con determinados “pagos” que le exigían producto de una extorsión.

Así se estableció que en agosto de 2015 la víctima no “pagó” lo correspondiente a ese periodo, por lo que el 30 de septiembre de ese año fue interceptada por un exelemento de la FR, mismo que actuó bajo las órdenes de Hernández Alva y lo trasladó hasta la base de la extinta corporación policial, donde fue golpeado por otras personas, detalló la PGJ.

Se añadió que posteriormente el afectado fue liberado con la condición de que entregara la “cuota” señalada al tiempo de que fue amenazado de muerte para que no diera parte a las autoridades correspondientes sobre lo ocurrido.

No obstante, el hombre de negocios decidió acudir ante la UECS para denunciar lo que vivió y así, producto del trabajo de investigación y seguimiento del asunto se aprehendió a Tonatiuh Hernández, persona que fue puesta a disposición del Juez de Control que será el encargado de resolverle su situación jurídica conforme a Derecho.

Comparte la nota

Publica un comentario