Caen tres presuntos secuestradores en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

esposasdetenido

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que como resultado del trabajo coordinado que lleva a cabo con la Secretaría de Seguridad Pública fueron detenidos Cristopher, Juan Carlos y Raúl, de 24, 46 y 28 años de edad, respectivamente, quienes se encuentran relacionados en el secuestro de dos comerciantes ocurrido el pasado día 03 de noviembre en la Central de Abastos del Distrito Federal.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la constancia de hechos, los agraviados fueron privados de su libertad cuando se disponían a iniciar actividades en el citado recinto comercial y llevados primeramente a un hotel de la capital del país, lugar donde los plagiarios se comunicaron con familiares de sus víctimas para exigir una cuantiosa suma de dinero a cambio de liberarlos.

Ya por la noche de ese día, los ofendidos fueron trasladados a un inmueble de la colonia Villas del Pedregal de esta ciudad, sitio donde gracias la colaboración de los vecinos, fueron rescatados por personal policial. En el inmueble fue detenido Cristopher, quien se encargaba de vigilarlos y proporcionarles alimentación.

Durante las investigaciones realizadas por el personal de la dirección Antisecuestros, se logró conocer la identidad y ubicación de otras dos personas relacionadas en el plagio, por lo que en cumplimiento a una orden de localización y presentación, se efectuó un operativo en la colonia Félix Ireta y en la salida a Quiroga esta ciudad de Morelia, lográndose la detención de Juan Carlos y Raúl.

PUBLICIDAD

Al segundo de ellos se le aseguró un envoltorio con sustancia granulada con características de cristal, así como arma de fuego calibre 9mm, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

De igual forma, fue asegurado un automóvil compacto, marca Renault, línea Clío, mismo que fue robado con fecha 07 de abril en la ciudad de Morelia.

Cabe hacer mención que al momento del dispositivo, Raúl trató de darse a la fuga a bordo de la unidad, por lo que se proyectó contra una combi del servicio público.

Sobre este aseguramiento ya se ha hecho de conocimiento a las autoridades del Distrito Federal a efecto de determinar si los detenidos están relacionados en otras conductas ilícitas en aquella entidad.