La Voz de Michoacan

Seguridad

bancaria

Foto: Cortesía. Personal de Seproban señaló que los principales delitos que se dan es el robo de identidad el asalto a cuentahabiente y el hurto a la institución propia.

Capacitan a policías de Morelia en seguridad bancaria

Feb 13, 2018, 13:07

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Personal de la Policía Morelia recibe capacitación por parte de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban), para entender los modus operandi de los delincuentes y prevenir los crímenes que se dan con respecto a las instituciones financieras y sus clientes.

Personal de Seproban señaló que los principales delitos que se dan es el robo de identidad el asalto a cuentahabiente y el hurto a la institución propia.

Por tal motivo hablaron con los uniformados acerca de mecanismos para observar cómo es que estos delitos pueden ocurrir para que detecten con mayor celeridad una actividad anómala.

El comandante Pablo Alarcón señaló que al momento van 80 uniformados capacitados y recordó que también se cuenta con un servicio de acompañamiento bancario el cual puede ser solicitado a la institución al número 113 5000.

El personal de Seproban recomendó hacer uso de este servicio y detalló que la policía Morelia se ha mostrado receptiva en cuanto los mecanismos de prevención y ataque al delito de robo bancario. Asimismo señalaron que Michoacán no es un foco rojo en cuanto a la comisión de dicho ilícito y que se trata de un problema que aqueja a todo el país.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el año pasado en todo el país se cometieron 588 robos a instituciones bancarias. Los estados con más incidencia fueron México con 76 denuncias, Sinaloa con 46, Guerrero con 43, Ciudad de México con 36, Oaxaca con 30,  Nuevo León con 23 y Jalisco con 23.

En el caso particular de Michoacán se reportaron 20 denuncias.

Facebook

185 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES