IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: La Voz de Michoacán. Dos detenidos en el homicidio de la abogada de Mil Cumbres

Capturan a dos por homicidio de abogada ocurrido en Mil Cumbres

4 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

 

Charo, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de dos sujetos relacionados en el delito de homicidio calificado, registrado en perjuicio de una abogada ocurrido en el mes de junio del año pasado en la carretera Morelia – Mil Cumbres.

Personal de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Lázaro S. y Martín Z., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 12 de junio del citado año privaron de la vida a la víctima, identificada como Elsa M.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la víctima acudió al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, y una vez que salió del lugar abordó un vehículo de la marca Renault, tipo Scenic, en el cual se dirigía rumbo a la ciudad de Morelia.

De igual forma, se estableció que Martín Z. comenzó a seguir a la agraviada en otra unidad y que, al pasar por las inmediaciones de las comunidades Rosa de Guadalupe y Las Mesas, donde se encontraba un tope, la víctima disminuyó su velocidad, por lo que Lázaro S., quien esperaba en el lugar junto con otra mujer que aparentemente realizaba actividades de boteo, se acercó y accionó un arma en contra de la víctima.

Derivado de lo anterior, la agraviada sufrió diversas lesiones que le ocasionaron la muerte, mientras que Lázaro S. abordó el taxi que manejaba Martín Z. y se dieron a la fuga. Una vez que se conoció su identidad, se solicitó orden de aprehensión en su contra.

Asimismo, se encontraron indicios que advierten que los ahora detenidos fueron contratados para perpetrar el hecho por una tercera persona con quien la víctima tenía problemas de carácter personal.

Cabe mencionar que los imputados se encuentran recluidos por su relación en otros hechos constitutivos de delito.

Comparte la nota

Publica un comentario