Capturan a hombre vinculado a explosivos en La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Piedad, Michoacán. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que, derivado de trabajos de investigación realizados con relación a hechos registrados en las últimas 48 horas en la ciudad de La Piedad, fue detenido un hombre al que se le relaciona con un grupo dedicado al narcomenudeo y quien fue asegurado en un lugar donde fueron encontrados componentes y otro artefacto similar al que se localizó frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional.

En las acciones de investigación efectuadas por personal de la Dirección de Investigación y Análisis se recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de integrantes de un grupo delictivo que presuntamente era encabezado por Abelardo O., alias “El Comandante”, quien cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo y actualmente vivía en la colonia El Camichín.

PUBLICIDAD

Durante la acción operativa se logró la detención de Abelardo O., quien intentó sorprender a los agentes mostrándoles a distancia lo que parecía una pistola; posteriormente empezó a correr por las azoteas de los inmuebles contiguos al domicilio en el que se refugiaba.

Durante la acción operativa se logró la detención de Abelardo O., quien tenía en su poder dosis de sustancia granulosa con características de metanfetamina, mientras que en el sitio se localizó un bote en el que había unos objetos y un artefacto explosivo, cuyas características corresponden al que fue abandonado el pasado miércoles por la noche frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional.

El imputado fue presentado ante el agente del Ministerio Público por su posible relación en el delito de narcomenudeo y se continúa con la indagatoria con relación a su presunta participación en el delito de sabotaje.

PUBLICIDAD

La PGJ ratifica su compromiso de investigar todo acto delictuoso que atente contra la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos, y de presentar ante la autoridad a quienes infrinjan la ley.