IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Twitter. Se informó en conferencia de prensa que Avendaño Ojeda es uno de los sujetos señalados como objetivos prioritarios del Gobierno federal en la lucha contra el narcotráfico.

Capturan a lugarteniente del Cártel de Sinaloa en Jalisco

5 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Elementos de las fuerzas federales anunciaron la captura de Martín Guadencio Avendaño Ojeda, presunto lugarteniente de Ismael Zambada García para el Cártel de Sinaloa en Jalisco.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó en conferencia de prensa que Avendaño Ojeda es uno de los sujetos señalados como objetivos prioritarios del Gobierno federal en la lucha contra el narcotráfico.

La detención ocurrió en Zapopan, Jalisco el dos de septiembre pasado. Se le vincula con el control y manejo de una red de narcotráfico que opera en dicha entidad; territorio que el Cártel de Sinaloa se disputa actualmente con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Avendaño Ojeda es hermano de Héctor Manuel, alias “El Meño” sobre quien pesa una orden de extradición a Estados Unidos por delitos contra la salud y actualmente se encuentra recluido.
Sales Heredia informó que contra el detenido también pesa una orden de extradición a los Estados Unidos, por el mismo delito.

Martín Guadencio Avendaño también es probable responsable de coordinar una red de distribución de droga en los Estados Unidos, así como de establecer centros de operación en Ensenada, Baja California, y en los municipios de Comondú y Loreto, en Baja California Sur, para una organización delictiva.

Comparte la nota

Publica un comentario