IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Excelsior. Juan Carlos Ayala Vázquez, líder de los Zetas en Coahuila.

Capturan a presunto líder “Zeta” en Coahuila

18 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un sujeto que se ostentó como jefe de la banda criminal de “Los Zetas” en la Región de los Cinco Manantiales, del estado de Coahuila, fue capturado por agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), Policía Estatal Acreditable y policías del Mando Único de los municipios de Zaragoza y Morelos.

Juan Carlos Ayala Vázquez, de 25 años de edad, fue detenido en la calle Mariano Escobedo de la colonia Zona Centro de la cabecera municipal de Zaragoza, a quien los policías le incautaron dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, 5 cargadores abastecidos, 73 cartuchos y el auto en que viajaba, reportó la Comisión Estatal de Seguridad.

En un comunicado de prensa, detalló que durante un recorrido de inspección y vigilancia por el centro de la ciudad, oficiales del GATE se percataron de que el conductor de un vehículo marca Dodge, tipo Neón, color gris, con placas de circulación FHM-3517.

Al notar la presencia de la unidad policíaca, el sujeto aceleró la marcha del automóvil, por lo cual lo siguieron y lo alcanzaron cuadras más adelante.

De inmediato los Gates pidieron refuerzos y arribaron elementos de las demás corporaciones policíacas, mientras ellos procedieron a revisar el interior del automóvil y en el asiento del chofer hallaron una arma de fuego AK-47, marca Saiga, calibre 7.62 x 39, con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles.
El individuo viajaba solo, pero en el lugar del copiloto los policías encontraron una arma larga AK-47, marca MAK-90, con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles calibre 7.2 x 39.

Además en el asiento trasero descubrieron tres cargadores abastecidos con 23 cartuchos útiles cada uno. El detenido, quien dijo vivir en la zona centro de esta ciudad, armas, municiones y el vehículo que le fueron asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), a quien compete integrar la averiguación previa penal para deslindar responsabilidades.

– Tenía unos cinco meses al mando
Juan Carlos habría durado como jefe de “Los Zetas” en la región de los Cinco Manantiales alrededor de cinco meses.

El 14 de marzo de 2015 pasado, elementos de la Policía Estatal Acreditable arrestaron a la altura del ejido “San Carlos”, en Acuña, a 3 sujetos, con armas y droga, uno de ellos fue José Catarino Eliserio Portillo, quien aseguró ser el líder de la Plaza por parte de “Los Zetas” en esa zona.

La región de los Cinco Manantiales la conforman los municipios de Allende, Morelos, Nava, Zaragoza y Villa Unión y colinda con el Norte de la entidad, Piedras Negras y Acuña en la frontera con Estados Unidos.

Comparte la nota

Publica un comentario