IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Roberto Huitrón. Los detenidos quedaron en manos de las autorides que resolverán su situación.

Capturan a tres presuntos roba autos en Tingüindín

13 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tingüindín, Mich.- La Fuerza Ciudadana (FC) del Mando Unificado de Tingüindín, con el apoyo de sus similares de Zamora, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tocumbo y Cotija, lograron la detención de tres presuntos delincuentes, pertenecientes presumiblemente a una banda de roba-autos.

La captura de 3 sujetos se logró luego de una balacera entre los presuntos roba-autos y las corporaciones policiacas mencionadas, los ahora presos habían robado minutos antes de su aprensión, 3 camionetas con lujo de violencia en la carretera Jacona-Los Reyes, en el operativo, un taxista que pretendía prestarles apoyo a los facinerosos, también fue aprendido.

De acuerdo a la información recabada, se logró saber que los ahora detenidos son Cristian Eduardo Baltasar Chávez (a) el Flaco de 19 años de edad; William Chávez López (a) “El Culichi” de 18 años; Jesús Alberto Méndez Vázquez de 20 años y el taxista Arturo Menchaca Figueroa de 33, todos vecinos de la ciudad de Zamora.

Se sabe que el pasado martes 12 de los presentes al filo de las 21:30 horas, sobre la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura de la comunidad de La Cantera, perteneciente al municipio de Santiago Tangamandapio, circulaba con rumbo a Tingüindín una camioneta marca Dodge línea Dakota, color gris con placas de esta entidad, en la cual viajaba una familia.

Al llegar a dicha población, en un tope, le salieron al paso del vehículo referido, dos sujetos, quienes con rifles de alto poder obligaron al conductor junto con su pareja e hijos a descender de la unidad, acto seguido los sujetos huyeron rumbo a Tingüindín en el vehículo robado.

Las víctimas fueron auxiliadas por otro automovilista que pasaban por el lugar, minutos más tarde los condujeron hasta la cabecera municipal de Tingüindín, en donde de inmediato acudieron con los elementos de la FC del Mando Unificado para denunciar los hechos.

El director de la corporación y sus elementos solicitaron el apoyo de sus similares de Zamora, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tocumbo y Cotija, por lo que se inició la búsqueda de los delincuentes por la carretera mencionada y caminos vecinales tanto asfaltados como de terracerías, dando como resultado que a las 23:00 horas aproximadamente, se les ubicara a los hechores en la carretera Tingüindín-Tzirío, conduciendo en convoy tanto la unidad robada ya descrita y dos vehículos más, que también después de supo habían sido atracados.

Los dos vehículos que mencionados son las camionetas marca Ford Escape blanca, propiedad de una empresa de fertilizantes de Los Reyes, así como una GMC Sierra negra, con matrícula para circular del estado de Texas, EU, cuyo dueño es de Cotija, según se logró saber .

Los presuntos delincuentes al ser descubiertos por los elementos policiacos intentaron fugarse hacia Tangancícuaro, pero se toparon con las patrullas que ya venían en apoyo, procedentes de aquella localidad, por lo que los facinerosos optaron por regresar hacía Tingüindín, pero al verse cercados, comenzaron a disparar desde adentro de la unidad Ford, para posteriormente detener su paso e intentar huir por el bosque de un cerro cercano, aprovechando la oscuridad de la noche.

Al filo de las 24:00 horas, eran ya más de 30 patrullas las que andaban tras la pista de los sujetos, quienes abandonaron los vehículos y se arrojaron al barranco conocido como el Río del Muerto, en donde minutos más tarde, los elementos policiacos lograron detener a Cristian Eduardo, quien decía ser menor de edad y que él solo iba a una fiesta a Tingüindín, pero fue descubierto por no conocer la zona.

Posteriormente, sobre el Boulevard de Tingüindín esquina con la calle Javier Mina se detuvo a William y Luis Alberto quienes pretendía abordar un taxi blanco con azul de la línea Correcaminos de Zamora, el cual era conducido por Arturo Menchaca, quien dijo que a él lo llamaron para que fuera por ellos para regresarlos a su lugar de origen.

Los oficiales no encontraron por ningún lado las armas de asalto con las que cometían sus fechorías, al parecer las tiraron en algún lugar del cerro por donde abandonaron las camionetas que habían robado, solo la Escape presentaba diverso disparos en la parte trasero. Es preciso indicar que los 4 detenidos de inmediato fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de Zamora, autoridad que les definirá su situación legal en las próximas horas.

Hay que recordar que en la carretera Los Reyes-Jacona, en los últimos meses del año pasado se habían presentado una serie de asaltos a conductores de automotores.

Comparte la nota

Publica un comentario