IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La Policía Federal detuvo a Gamiño González y/o Edgar Navarro Águila.

Capturan al segundo del cártel de los Arellano Félix

26 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Policía Federal y autoridades de Baja California capturaron en Mexicali a Gamiño González y/o Edgar Navarro Águila, identificado por el gobierno federal como segundo al mando del cártel de los Arellano Félix.

Autoridades de la Policía Federal explicaron que la división de Investigación de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal Preventiva de Baja California identifican al detenido como el encargado de coordinar los traslados de droga hacia los Estados Unidos.

“Datos recabados por los policías federales establecieron que Carlos Gamiño González o Edgar Navarro Águila, de 29 años de edad, es quien presuntamente organiza, supervisa y coordina traslados de droga hacia los Estados Unidos; además de ordenar a homicidas bajo su mando, la privación de la vida de integrantes de grupos antagónicos”, explicaron las fuentes consultadas.

En el mismo operativo llevado a cabo en la carretera federal número 2, San Luis Río Colorado–Mexicali, los policías federales también detuvieron a Alan Fernando Gamiño Moreno y Juan Alberto Juárez Cabrera, “El Bananas” de 25 años y 30 años de edad, respectivamente, identificados como escoltas de la seguridad de Carlos Gamiño González y/o Edgar Navarro Águila.

“Al momento de ser detenidos los presuntos responsables se desplazaban en una camioneta marca General Motors, tipo Sierra, color negro, en posesión de un arma larga calibre .223 mm abastecida con 16 cartuchos útiles, tres armas cortas abastecidas con 26 cartuchos útiles, siete envoltorios confeccionados con cinta plástica que contenían en su interior sustancia cristalina con las características de la droga denominada “Ice” y varios teléfonos celulares”, comentaron autoridades consultadas.

Al momento de la capturas, los detenidos ofrecieron 200 mil dólares y la camioneta en la que se trasladaban para que los dejaran en libertad.

 

Comparte la nota

Publica un comentario