IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: La Voz de Michoacán Captura PGJ a persona relacionada en secuestro y homicidio de comerciante

Capturan persona relacionada en secuestro y homicidio de comerciante

30 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Morelos, capturó a una persona del sexo masculino relacionada en el secuestro y homicidio de un comerciante, ocurrido en el año 2001 en el municipio de Zitácuaro.

El inculpado, identificado como Andrés M. y originario del Estado de México, fue detenido con base en una orden de aprehensión por estar relacionado en los delitos de secuestro, homicidio, robo y asociación delictuosa.

Con relación a este hecho, el 10 de enero de 2001 el inculpado y cuatro cómplices privaron de la libertad a Roberto B. en Zitácuaro para posteriormente conducirlo a la casa de uno de ellos y despojarlo de 6 mil pesos y un reloj.

Ese mismo día, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de respetar la integridad del ofendido, acordando que dejarían el dinero en el sanitario de un hospital.

Tras el cobro del rescate, Andrés M. y sus cómplices regresaron al domicilio en el que tenían a la víctima para luego privarla de la vida y arrojarla a un barranco ubicado en la misma zona.

 

Dos días después, vecinos del lugar encontraron el cadáver del agraviado, hecho del que inmediatamente se hizo cargo la PGJE. Derivado de investigaciones se conoció la identidad de los probables responsables, de quienes se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

 

Luego de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Dirección de Investigación y Análisis y con apoyo de autoridades del estado de Morelos, este día fue detenido Andrés M. en Ayala, estado de Morelos.

 

Cabe mencionar que luego de los hechos cuatro personas fueron detenidas y presentadas ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Comparte la nota

Publica un comentario