IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Castillo confía en que el deporte ayude a disminuir violencia

17 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

alfredo-castilloAlfredo Castillo, recién nombrado director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que la capacidad de instrumentar políticas públicas y el conocimiento del deporte son las habilidades con las que cuenta para dirigir esa dependencia.

El ex comisionado para la seguridad en Michoacán dijo en entrevista con Carlos Loret que fue durante su estancia en esa entidad donde aprendió estrategias para recuperar los espacios públicos.

“Pude observar en Michoacán me tocó aprender lo que tiene que ver con recuperar los espacios públicos, disminución de la violencia, la manera en cómo el deporte puede abonar en materia de contención al delito”.

Aseguró que su experiencia previa como servidor público le ayudará a implementar las políticas públicas adecuadas para impulsar el deporte.

Sobre sus metas como titular de la Conade, dijo que antes de pensar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tiene como meta los Panamericanos de Toronto.

Sobre la liberación de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se limitó a decir que habría que conocer el expediente y las razones por las que se le otorgó la caución, sin embargo, aclaró que “ya no me toca a mí” hablar al respecto.

Castillo fue titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), procurador de Justicia del Estado de México, así como funcionario de la Procuraduría General de la República y de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Comparte la nota

Publica un comentario