IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Catean finca en Arteaga y aseguran armamento.

Catean finca en Arteaga y aseguran armamento

15 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arteaga, Michoacán.- Diverso armamento y una camioneta fueron asegurados por el personal de la Delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de un cateo hecho en una finca, ubicada en la colonia centro de esta ciudad de Arteaga, dio a conocer la propia dependencia federal.

Trascendió que todo fue en una reciente acción de la PGR. Se dijo que el Ministerio Público de la Federación actúo en cumplimento de una orden de cateo otorgada por el Juez Primero de Distrito Especializado en el sistema penal Acusatorio del centro de Justicia Penal Federal en el Estado con residencia en Morelia.

Lo anterior fue derivado de una carpeta de investigación, en la cual hacían del conocimiento de las autoridades federales que el inmueble en cuestión era utilizado para el almacenamiento de armas de fuego.

Los trabajos de investigación respectivos fueron emprendidos y de esta manera con la orden de cateo en mano se movilizaron el fiscal federal, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial y los peritos de PGR.

En la propiedad inspeccionada hallaron una subametralladora calibre .9 milímetros; una escopeta calibre .12 milímetros con 17 cartuchos útiles; dos fusiles AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, con siete cargadores y 20 cartuchos útiles; además de una camioneta Nissan pick up, de color negro, con placas de circulación HE-62-623 del estado de Guerrero. Concluido el operativo el Representante Social de la Federación integró la indagatoria conducente contra quienes resulten responsables.

Comparte la nota

Publica un comentario