IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán.

Cateo en Los Reyes deja un herido y 7 detenidos

20 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón / La Voz de Michoacán.
Los Reyes, Michoacán.- La ciudad de Los Reyes despertó con una fuerte balacera al sureste de la localidad,  entre un dirigente del movimiento de autodefensa en la región, Atilano Carranza, y la policía ministerial que se presentó al filo de las 6:15 horas de este viernes 20 de los corrientes  en el domicilio de Carranza donde al parecer la fuerzas del orden pretendieron cumplimentar  una orden de cateo.

Foto: Roberto Huitrón / La Voz de Michoacán.

Foto: Roberto Huitrón / La Voz de Michoacán.

El saldo del enfrentamiento fue  un ministerial lesionado por arma de fuego y 7 detenidos, entre ellos Atilano Carranza y tres menores de edad, así como el aseguramiento de la casa donde sucedieron los hechos y varios vehículos.

Según trascendió en la colonia Verde Valle, en la esquina que forman  las calles Valle del Maíz y Valle de  Tamajal, presuntamente arribaron elementos de la Policía Ministerial con el apoyo de otras corporaciones  para ejecutar la orden referida.

En medio de un marcado hermetismo de las autoridades, se pudo conocer que la refriega tuvo lugar a eso de las 6:15 horas, de acuerdo a los datos recabados, en el interior de la vivienda había varios adultos y 3 menores, entre ellos Atilano Carranza,  quien según familiares y vecinos, al escuchar golpes en la puerta de su domicilio,   pensó que se trataba de delincuentes y los recibió a balazos, por lo que se suscitó un enfrentamiento que duro poco más de 10 minutos.

La vivienda muestra decenas de impactos de arma de grueso calibre (algunos, incluso, alcanzaron una casa contigua), con los vidrios destrozados y la puerta con la chapa evidentemente abierta a balazos. Se supo que un ministerial resultó herido a la altura de la ingle, por lo que fue trasladado en un helicóptero de Protección Civil para recibir atención.

En medio de un fuerte operativo, donde participaron: elementos del ejército, de la Policía Militar, Policía Federal y Fuerza Ciudadana Mando Único, se  acordonó el lugar, por varias horas  en tanto  personal de la Fiscalía Especializada  de la Procuraduría General del Estado,  realizaba los peritajes correspondientes. Más tarde, helicópteros la dependencia citada  estuvieron sobrevolando la zona. Antes otro helicóptero de Protección Civil, trasladó presumiblemente al ministerial lesionado a un hospital de especialidades.

Quedaron  detenidos Atilano y Pedro Carranza, así como Emilio Álvarez   (por  portación de armas) y otras 4 personas mientras que otros  conocidos, acreditados como Policía Michoacán, habrían sido desarmados momentáneamente.

 

Comparte la nota

Publica un comentario