IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. El juez dictó auto de formal prisión.

Cemeí podría ser liberado

5 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Ayuntamiento de Aquila se desistió del perjuicio cometido a la hacienda pública municipal en contra de Cemeí Verdía Zepeda, exlíder de la Fuerza Comunal de Ostula, por el presunto robo de rollo de alambre, por lo que su defensa legal presentó este documento para ser valorado por la jueza cuarta de lo penal para que con ello pueda dejar en libertad a este fundador de las autodefensas en la región Costa.

La defensa legal presentó este documento de desistimiento para que pueda quedar libre en las próximas horas, luego de que el ayuntamiento ha considerado darle el “perdón” por el robo de alambre, con lo cual se calificó como delito de robo para mantenerlo preso en el Penal David Franco Rodríguez.

Con este documento, la juez cuarto de lo penal del distrito judicial de Morelia, Amalia Herrera Arroyo, tendrá que hacer una valoración de este caso que lo pondría en libertad, luego de que el pasado martes se declaró el auto de formal prisión por el presunto delito de robo calificado, y se exoneró bajo reservas de ley a este personaje de la fuerza comunal por el delito de homicidio calificado.

La defensa legal de Cemeí Verdía espera a que en las próximas horas se valore este documento y recupere la libertad en caso de que el Gobierno de Michoacán u otra autoridad, o en su caso, víctimas de  otros delitos cometidos por Cemeí y su grupo de policías rurales, ratifique o presenten más denuncias por  delitos en su contra.

La juzgadora dictó auto de formal prisión, por lo que ve a la causa penal 23/2015 proveniente del Juzgado Mixto de Coahuayana e identificado con el número de exhorto 217/2015, por el delito de robo calificado, lo que significa que continúa el proceso en su contra, por lo que se mantendrá en el penal David Franco Rodríguez.

Sobre las constancias, declaraciones de testigos y otros documentos de prueba que se abocó a conocer la titular del Juzgado, se resuelve que los datos presentados son suficientes para determinar la existencia de una acción que la ley señala como delito, y para acreditar la probable responsabilidad del imputado Cemeí Verdía Zepeda en la comisión de dicho ilícito. Por las agravantes, no puede enfrentar el proceso en libertad.

Comparte la nota

Publica un comentario