IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

foto: Cortesía. Accidente en autopista Occidente.

Chofer muere tras quedar prensado en accidente

30 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Álvaro Obregón, Mich.- 30 de septiembre de 2015.- Un tractocamión que transportaba zinc se salió de trayectoria sobre la Autopista de Occidente, posteriormente colisionó contra un árbol, donde quedó muerto y prensado el conductor, mientras que la góndola volcó y el cargamento terminó esparcido cerca de un maizal.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, el accidente ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este miércoles, en el kilómetro 224+300 del tramo carretero Zinapécuaro-Morelia, a la altura de la comunidad de Felipe Angeles, donde inmediatamente acudieron los oficiales de la Policía Federal, así como los elementos de la Unidad de Atención Temprana de Zinapécuaro (UAT), pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).

En el sitio se apreció que la cabina del citado vehículo es de la marca Volvo, color blanco, con placa 192EW9, propiedad de la empresa “Transportes Capricornio Freight Carrie’s”, el cual acabó incrustado y completamente destrozado en la base del árbol, debido a ello el operador estaba demasiado atorado entre el metal y se dificultó liberarlo.

Las autoridades revelaron que el ahora occiso respondía al nombre de Fernando C., de 30 años de edad, vecino del Estado de México, quien sufrió múltiples fracturas corporales. Los investigadores ministeriales de Zinapécuaro y los patrulleros de la PF de vialidad, solicitaron el apoyo de bomberos al Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C-4) de Morelia, sin embargo su petición no fue atendida oportunamente.

Cerca de las 08:30 horas, los vulcanos de Protección Civil Estatal (PCE) y paramédicos de Sysmedic, se constituyeron en la escena para rescatar el cadáver prensado, así que emplearon herramienta hidráulica y la ayuda de una grúa para sacar al interfecto, también otorgaron socorro los trabajadores de Red Vía Corta, éstos últimos abanderaron el percance en lo que los expertos efectuaban las maniobras de auxilio.

Los integrantes de la UAT iniciaron los respectivos peritajes e indagatorias y cuando los “apagafuego” de PCE liberaron al finado, éste fue trasladado a la morgue, para la práctica de la autopsia de rigor. En el área del incidente, se supo que la citada compañía a la que pertenece el tráiler, supuestamente no cuenta con las medidas precautorias necesarias para transportar el referido mineral.

Comparte la nota

Publica un comentario