IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. El secretario de Gobierno participó en los trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia en Apatzingán.

“Ciudadanizan” seguridad pública en Apatzingán

25 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán.-  Con la representación del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, participó en Quinta Sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia en Apatzingán, con el objetivo de revisar los avances en la materia, escuchar los planteamientos de los representantes de la sociedad civil y definir las acciones a realizarse en el municipio.

Ante Francisco Valle, coordinador de la Mesa de Seguridad de la localidad, y Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, el encargado de la política interna refrendó el compromiso del mandatario estatal de dar seguimiento puntual a las meses y con ello tener una inclusión de todos los sectores en la toma de decisiones.

López Solís, acompañado de integrantes del Grupo de Coordinación para la Seguridad, expuso la necesidad de tener un trabajo conjunto entre sociedad civil para alcanzar los objetivos establecidos; asimismo, anunció una serie de acciones y medidas a implementarse en las próximas semanas que dotarán a los apatzinguenses de mayores herramientas en cuanto al combate a la inseguridad y contar con programas sociales de prevención para la recomposición del tejido social.

Sostuvo que las áreas de seguridad y de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada con un objetivo en común: brindar condiciones armonía y de convivencia social que requieren tanto Apatzingán como Michoacán.

López Solís solicitó a los integrantes de la mesa el coadyuvar con las instituciones y representantes de los distintos niveles de gobierno para alcanzar los resultados idóneos. “Necesitamos unir los tramos en donde cada quien tiene parte de esa responsabilidad que a todos nos toca, que cada quien aporte lo que le corresponda y podamos generar un trabajo en conjunto”, indicó.

J. Antonio Bernal Bustamante, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que la dependencia a su cargo pondrá todas las herramientas de la corporación a fin de que se siga coadyuvando en el combate a la delincuencia. Informó que ya se han instalado arcos carreteros y cámaras de video vigilancia en distrito puntos del municipio, mismas que han permitido la recuperación de vehículos con reporte de robo.

En su mensaje, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, manifestó que las denuncias que se han presentado en la región han sido atendidas con oportunidad; de igual manera, detalló que han sido regresados a sus propietarios distintos bienes e inmuebles que en su momento fueron despojados por grupos delincuenciales.

Invitó a la ciudadanía a que en cualquier tipo de ilícito presenten las denuncias ante las instancias correspondientes para que así las autoridades puedan actuar. En ese sentido, reiteró que cada una de las demandas serán atendidas con oportunidad, siempre en apego a derecho, y combatir los delitos del fuero común.

Por su parte, Francisco Valle refirió que como los integrantes de la Mesa de Seguridad asumen la correlación de apoyo mediante la promoción de las acciones de la autoridad y con ello poder concientizar a la ciudadanía para que exista ese cambio de percepción entre la sociedad de la región.

A la reunión de la Mesa de Seguridad asistieron Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; la magistrada María de los Ángeles Llanderal Zaragoza; Ángeles Názares Jerónimo, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; el presidente municipal, César Chávez Garibay; Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública; así como representantes de dependencias federales, estatales; además de los ciudadanos integrantes de la organización de la sociedad civil.

Comparte la nota

Publica un comentario